global cmi
c
 
quienes somos Servicios Productos Contacto Enlaces
 
     
 
 
Seguros de Credito
 
Gerencia de Credito
 
Otros servicios
 
 
 
   
   
  global  
 

 

 
     
 
flor  
 
   

Nuestros Productos

Gerencia de crédito

Análisis, control y monitorización del riesgo y asesoramiento en la selección de clientes.

Auditamos los procedimientos establecidos en el capitulo clientes.

Le aconsejamos en soluciones adaptadas a su actividad, su organización comercial, administrativa y financiera.

Es el asesoramiento especializado en la gestión del crédito comercial que las empresas otorgan de forma habitual a sus clientes. Es decir es la consultoría para prevenir los riesgos de impago, mejorar los plazos de cobro y gestionar los impagados.

La consultoría de credit and collection management, tiene como misión la implantación de procedimientos internos para mejorar la concesión de créditos comerciales y la administración de las cuentas a cobra
Muy pocas empresas son conscientes de que una de las inversiones más importantes que hacen es el dinero que destinan para financiar las operaciones de ventas a crédito a sus clientes.

Los recursos invertidos en partidas de clientes restan capacidad financiera a las empresas y en muchas ocasiones provienen de financiación a corto con coste. El crédito comercial es un medio que permite aumentar el volumen de ventas de las empresas, aumentar la penetración en el mercado, fidelizar la clientela y alcanzar los objetivos empresariales.

No obstante ninguna empresa dispone de recursos financieros ilimitados para invertir en sus ventas a crédito, y en muchas ocasiones debe obtener sus recursos en el mercado financiero con un coste elevado.

Por lo tanto una empresa debe invertir sus recursos en las partidas de clientes con un criterio de rentabilidad financiera, es decir que las inversiones proporcionen un beneficio y una rentabilidad adecuados.

Las empresas deben asignar los recursos disponibles en créditos comerciales que resulten rentables, pero la elección no es fácil ya que en toda venta a crédito existe el factor riesgo, es decir las posibilidades de que se produzcan pérdidas, puesto que siempre hay una incertidumbre de cobro de los créditos concedidos o que el pago se retrase ocasionando una merma en la rentabilidad esperada.

Otro principio a tener en cuenta es que cualquier incremento en el balance y concretamente en el activo circulante, de las cuentas de clientes, suele implicar un incremento del pasivo circulante, y en la mayoría de los casos supone la necesidad de obtener financiación bancaria a corto plazo con coste para la empresa proveedora. Esto significa para la empresa una disminución de los beneficios y de la rentabilidad empresarial.

Nunca hay que perder de vista que la rentabilidad de un negocio depende de la duración del período de maduración del dinero, es decir del tiempo que transcurre entre que el dinero sale de la empresa hasta que vuelve, por lo que se puede reducir el ciclo de explotación si se acorta la fase de cobro a clientes.

Las soluciones aportadas son fruto del estudio de la situación de cada empresa y la búsqueda de soluciones ad-hoc por parte de nuestros consultores gracias a su experiencia acumulada.

 

   
 
global Cmi
Barcelona - Mataro - Almeria - Murcia - Madrid - Valencia
foot
    homepage Entrada clientes